Logo
"Educación online otra forma de estudiar"
Click Here
"La Formación Online te acerca a tu futuro"
Click Here
"Educación digital, calidad e innovación"
Click Here

POLITICA DE PRIVACIDAD DE DATOS PERSONALES

En Caide Assessors trabajamos para garantizar la privacidad en el tratamiento de datos personales de conformidad con el Reglamento Europeo de protección de Datos (UE) 2016/679, Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), y la nueva Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD).

A continuación te informamos lo más claro posible de cómo recopilamos, utilizamos, custodiamos y tus derechos con los datos personales que nos proporcionas a través de los distintos medios de comunicación con nuestra entidad.

Responsable del tratamiento

Todo usuario que nos proporcione sus datos de carácter personal a través de los formularios del sitio web: o por redes sociales queda informado que el responsable del tratamiento de tus datos es:

Caide Assessors, SCP (en adelante el PRESTADOR), con domicilio en Barcelona, Avda. Diagonal 440, 1ª Planta – 08037, con NIF ESJ65536880, teléfono de contacto: 931 003 825 y correo electrónico: pdatos@caideforma.es.

El PRESTADOR ha adoptado las medidas técnicas y organizativas necesarias para mantener el nivel de seguridad requerido en atención a los datos personales tratados y tiene asimismo implantados los mecanismos necesarios para evitar en la medida de lo posible los accesos no autorizados, sustracciones, modificaciones ilícitas y pérdida de datos. Y como responsable del Tratamiento, informamos al USUARIO de la existencia de un fichero automatizado de datos de carácter personal, denominado “Gestión de usuarios web”.

Datos Personales que tratamos

Los datos recogidos por parte del PRESTADOR son los que los usuarios suministren a través de los diferentes formularios previstos en la página web o bien mediante aplicaciones, dispositivos o páginas en redes sociales para ser tratados, según sea el caso, en las siguientes categorías de datos personales:

  • Datos identificativos y de contacto tales como nombre y apellidos, DNI, NIF, teléfono, dirección postal y dirección de correo electrónico.
  • Datos relativos a características personales tales como estado civil, fecha y lugar de nacimiento, edad y nacionalidad.
  • Datos académicos y profesionales tales como formación, titulaciones, profesión y experiencia profesional.
  • Datos bancarios y tarjeta de crédito para la gestión de clientes.
  • Datos recogidos a través de las “cookies” para la mejora de la experiencia de la navegación según se informa en la política de cookies.

Finalidades del tratamiento de datos

La confidencialidad, el secreto profesional, la seguridad y la transparencia son valores primordiales de nuestra Entidad, que asume el compromiso de garantizar la privacidad de los usuarios/clientes y solo recabarán aquellos datos de carácter personal que sean estrictamente necesarios para cada una de las siguientes finalidades perseguidas:

  1. Gestionar las solicitudes de información sobre nuestros servicios o productos.
  2. Gestionar el servicio contratado y participación del usuario/cliente en los cursos de nuestro Centro y otras entidades colaboradoras.
  3. Gestionar y controlar la cartera de clientes: Pedido, facturación y cobro.
  4. Mejorar la experiencia del cliente y ofrecerle servicios o productos personalizados.
  5. Compartir contenidos, promociones y ofertas en redes sociales.
  6. Envío de newsletters con las publicaciones en nuestros blogs y las novedades acerca de nuestra entidad y sus servicios. Gestión de comentarios en nuestros foros y blogs.
  7. Cumplir las obligaciones legales.

Legitimación para el tratamiento de datos

La legitimación para el tratamiento de tus datos se sustenta en los siguientes:

  • Consentimiento del interesado en el momento de facilitarnos la información de sus datos a través de los distintos canales de comunicación.
  • Para el cumplimento de una relación contractual y/o comercial.
  • Por interés legítimo empresarial consistente en poder ofrecer a nuestros clientes la contratación de otros productos o servicios y conseguir así su fidelización.
  • Para el cumplimiento de las obligaciones legal.

Los datos de carácter obligatorio se distinguirán en los formularios de recogida de información mediante asterisco (*) en las casillas correspondientes de los formularios. Si el USUARIO decide no proporcionarnos alguno de esos datos considerados “obligatorios” no podremos cumplir con la finalidad prevista y no se realizará la prestación del servicio solicitado.

Mediante la indicación e introducción de los datos, el Usuario otorga el consentimiento inequívoco al PRESTADOR para que proceda al tratamiento de los datos facilitados en pro de las finalidades mencionadas.

Puede revocar en cualquier momento su consentimiento remitiendo un escrito con el asunto “Baja” a pdatos@caide.net.

Comunicación de tus datos

Los datos de carácter personal podrán ser comunicados a las siguientes entidades:

  • A las empresas del Grupo Caide, a fin facilitar la gestión centralizada de nuestras actividades y el cumplimiento de fines administrativos internos, incluido el tratamiento de datos personales de clientes.
  • Para poder prestar el servicio o producto contratado comunicaremos tus datos a Terceras partes (partners y colaboradores). Éstas únicamente dispondrán de la información precisa para llevar a cabo la prestación del servicio manteniendo la misma confidencialidad de protección de datos personales que el PRESTADOR.
  • A las entidades financieras a través de las que se articule la gestión de cobros y pagos.
  • A las Administraciones públicas competentes, en los casos previstos en la Ley y para los fines en ella definidos.

Derechos al tratamiento de tus datos

El USUARIO tiene los siguientes derechos en cuanto al tratamiento de sus datos personales:

  • Derecho a solicitar el acceso a sus datos personales que le conciernan.
  • Derecho a solicitar su rectificación si son inexactos, o bien solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
  • Derecho a solicitar la limitación de su tratamiento o su portabilidad, siempre que se cumpla alguna de las condiciones previstas en la normativa, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • Derecho a oponerse al tratamiento, en cuyo caso dejaremos de tratar sus datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
  • Como titular de tus datos, tienes derecho a retirar el consentimiento prestado en cualquier momento. La retirada del consentimiento no afectará a la licitud del tratamiento efectuado antes de la retirada del consentimiento mediante la remisión de un correo electrónico a la dirección pdatos@caide.net indicando en el asunto “Ejercicio de derechos”, o mediante correo postal a la dirección postal del encabezamiento del Responsable del Tratamiento acompañando en ambos casos copia de su DNI o documento oficial acreditativo de su identidad.
  • También tienes derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control si considera que pueden haberse visto vulnerados tus derechos con relación a la protección de sus datos (agpd.es).

Duración del tratamiento de datos

  • Los datos relacionados con el cliente, facturación y cobro de los servicios serán conservados durante todo el tiempo en que el contrato esté vigente. Una vez finalizada dicha relación, en su caso, los datos podrán ser conservados durante el tiempo exigido por la legislación aplicable y hasta que prescriban las eventuales responsabilidades derivadas del contrato.
  • Los datos personales obtenidos al prestar tu consentimiento para para el envío de comunicaciones, boletines y elaboración de perfiles comerciales de nuestros servicios, se mantendrán hasta que nos comunique que desea que eliminemos tus datos, ejerciendo para ello tus derechos anteriormente explicados. En tales casos, restringiremos el acceso a los datos limitando su uso al cumplimiento de las obligaciones legales y contractuales.

Exactitud y veracidad de los datos

El USUARIO acepta proporcionar información completa y correcta en el formulario de registro o suscripción, siendo el único responsable de la veracidad y corrección de los datos que nos remita, exonerando al PRESTADOR de cualquier responsabilidad al respecto. También será responsable de comunicarnos cualquier modificación y mantenerlo debidamente actualizados.

En el caso de que los datos aportados pertenecieran a un tercero, el USUARIO garantiza que ha informado a dicho tercero de los aspectos contenidos en este documento y obtenido su autorización para facilitar sus datos.

Cambios en la presente política de privacidad

El PRESTADOR se reserva el derecho a modificar la presente política de privacidad para adaptarla a las novedades legislativas o jurisprudenciales.

Aceptación y consentimiento

El USUARIO declara haber sido informado satisfactoriamente de las condiciones sobre protección de datos de carácter personal, aceptando y consintiendo el tratamiento automatizado de los mismos por parte del PRESTADOR en la forma y para las finalidades indicadas en la presente Política de Protección de Datos Personales.

Legislación y Jurisdicción

A todos los efectos las relaciones entre el PRESTADOR con los usuarios de sus servicios telemáticos presentes en esta Web, están sometidos a la legislación y jurisdicción española a la que se someten expresamente las partes, siendo competentes por la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con su uso los Juzgados y Tribunales de Barcelona.

Actualizado a 4/01/2019.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies